Hacer un video con el objetivo de aprender y practicar la relación de significados a través de la retórica.
Estos elementos (significantes) deben ser seleccionados y estructurados (en una sintaxis audio-visual que representarán un concepto) para un receptor, quién los pueda entender e interpretar denotando “X” concepto el cuál fue determinado por nosotros (emisores del mensaje) con la plena intención de persuadirlo (retórica aplicada), logrando en él o ella determinada connotación afectiva y emocional.
Con este trabajo se practica la metáfora sinestética: la cuál consiste en la transposición de 1 sentido perceptivo a otro. Que va del oído a la vista (viceversa) o cualquier otro sentido.
Representar conceptos abstractos y evocar significados; a partir de un enunciado lingüístico, traduciéndolo en términos visuales concretos, logrando hacer visible lo invisible.
Metonimia: a través de significantes (imagen, sonido) que evocan 1 significado intencional (engrandecimiento), ajeno a su esencia (amanecer, las mañanitas).
Leave a comment